sábado, 29 de enero de 2011

EN DIÁLOGO

La pastoral vocacional de la Sociedad del Divino Salvador en el Ecuador, está a cargo de Marco Antonio Cerón SDS. En estos últimos tiempos ha visitado algunas ciudades del país dando a conocer nuestro carisma y nuestro deseo de enraizarlo en el mismo.

Son cuatro jóvenes que ya estan prontos a entrar en el proceso fromativo de la SDS, de Esmeraldas, de Santo Domingo de los Tsachilas y Quito.

El joven en diálogo con la SDS de la ciudad capital, se llama Jonathan Suquitana, pertenece a la Parroquia San Carlos Borromeo del barrio San Carlos, tiene 19 años de edad, es estudiante de Turismo Histórico y Cultural de la universidad Central del Ecuador. En una de sus visitas a la comunidad salvatoriana de Cumbayá nos dejó el siguiente mensaje, en él nos comparte lo que piensa de la llamada del Señor a la vida consagrada, y nos expresa su experiencia con los diálogos que ha tenido en la SDS.

Podemos descubrir en sus palabras una claridad de lo que es la llamada de Dios a una vida de entrega total al servicio de toda la humanidad.




Marco Antonio Cerón SDS junto a Monseñor Luís Cabrera o.f.m. Arzobispo de Cuenca, quien lo acogió en diciembre y le permitió realizar la pastoral vocacional. Fue así que Antonio visitó la parroquia de San Francisco de Asis de la Ciudad.  


Marco Antonio Cerón SDS junto al P. Rigoberto, Párroco de San Francisco de Asis.


Oramos y pedimos su oración para que los jóvenes que han sentido el llamado de Dios correspondan con generosidad a tal llamado.

viernes, 28 de enero de 2011

Carta de Jesús, Para ti

JESÚS DE NAZARETH
                        Secretaría general                                                                  Enero 28 de 2011


Querido amigo
Te deseo......

            Que esta carta te encuentre feliz y lleno de mi paz. Perdona que entre en tu vida de esta forma en tu fin de semana. Conozco bastante bien tus ilusiones y tus sueños. También conozco tus preocupaciones e inquietudes y entiendo que a veces te mosquees. Me intereso por ti y por eso me permito decirte algunas cosas, sabes que "... antes de formarte en el seno de tu madre, mi Padre te ha llamado y pronunciado tu nombre. Él te ha dado un destino...., una misión que cumplir... ser luz de las naciones para que mi salvación pueda llegar a todas las naciones de la tierra...."

            "...yo te he amado con amor eterno. Te he elegido y eres mío. Aunque camines sobre las brasas, estaré contigo. Y el fuego no te dañará porque yo te protegeré...." Por eso tus problemas son mis problemas, tus inquietudes son mis inquietudes y sabes que tengo fama de ser el amigo que nunca falta. No olvides que a mi también me crucificaron.

            "... ¡Cuánto te quiero! Una madre podrá olvidarse de su niño de pecho, podrá olvidarse del hijo que lleva en sus entrañas. Aunque ella se olvidara de él, yo nunca te olvidaré."

            Por eso quiero encomendarte una misión que cumplir "...por el camino proclamad que ya ha llegado el Reino de Dios, curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. De balde lo recibisteis, dadlo de balde..." debes entender mis palabras adaptándolas a vuestro tiempo. He puesto toda mi confianza en tus manos, necesito tus labios para gritar el evangelio y ser voz de los sin voz, tus pies para caminar por las cunetas levantando al que se siente caído y sólo, tus manos para que se crucifiquen con todos esos que hoy son crucificados en la cumbre del basurero de nuestro mundo, también necesito tu corazón con las puertas abiertas; amigo de todo el mundo. Recuerda siempre "... que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos.... y a ti te llamo amigo, porque te he dado a conocer todo lo que conocí".

Yo no te digo que sea fácil, te digo que es apasionante. Lo de ser ..."luz y sal" es para unos pocos, para ti.

"...Y yo te amo..."

¿Estas bien?

P.D: Escribe pronto.
Recibe mi abrazo y mi beso más cariñoso.


Tu amigo.
Jesús, el de Nazareth.

martes, 25 de enero de 2011

Neo-Profeso

Con alegría en el corazón les compartimos la parte de la ceremonia que se ofrecio para acoger a JHON ALEJANDRO PERDOMO SDS a la vida Salvatoriana.

Tú puedes ser SALVATORIANO y entregar las verdades eternas a todos los pueblos, en todas las lenguas, por todos los medios, como nos lo pide el P. Francisco María de la Cruz Jordán SDS. Animate a vivir esta experiencia Salvatoriana.
"VEN Y LO VERAS"
  





lunes, 24 de enero de 2011

PROFESIÓN RELIGIOSA

“Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que él quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar” Mc. 3, 13-19
_____________________________
La
SOCIEDAD DEL DIVINO SALVADOR
Se alegra de invitarlos a orar por la vida y la llamada de
JHON ALEJANDRO PERDOMO SDS
Quien el 25 de enero de 2010
 fiesta de la conversión de San Pablo Apóstol

Se consagra para estar con el Señor e ir a predicar el evangelio, en el carisma Salvatoriano, herencia del
P. FRANCISCO JORDÁN SDS

lunes, 10 de enero de 2011

¿Por qué religioso Salvatoriano?


Porque ser religioso Salvatoriano es tener la vida fraternal, con mis hermanos, saber que pese a nuestras limitaciones, debilidades, estamos siempre ahí apoyándonos, acogiéndonos, brindándonos una mano amiga, es formar una familia.
Soy Salvatoriano porque me identifico con el deseo de Jordán, mirar hacía adelante buscando respuestas claras a las necesidades de los tiempos. El carisma Salvatorianos con su mirada universal en su apostolado, en sus lugares, en su gente y sus idiomas, un carisma, por momentos utópicos, pero siempre las utopías se han realizado en la historia del hombre, así que creo que este carisma utópico de Jordán SDS se ha   realizado y se está realizando. 

Marco Antonio Céron Céron SDS 
Estudiante Salvatoriano 




Yo he decidido ser religioso Salvatoriano, porque la SDS, con su carisma me ha mostrado que para anunciar al Salvador es necesario amar a la humanidad, me ha permitido descubrir que Dios se ha hecho hombre para enseñarme lo que significa ser un verdadero ser humano, que ama, que ríe, que llora, que se esfuerza y que no se rinde. El carisma Salvatoriano me ha ayudado a descubrir que es desde mis propios talentos, que yo puedo anunciar al Salvador. La familia Salvatoriana me ha mostrado que se puede ser religioso, anunciador del Reino, a través y desde los medios que el Amor de Dios inspire, es la apertura del anuncio, lo que me ha enamorado de la vida salvatoriana.
Milton César Peña Perdomo
Novicio Salvatoriano



Porque somos  jovenes decididos, valientes respondiendo al llamado de Dios, a compartir la riqueza del carisma de la Sociedad del Divino Salvador, donde se vive y se comparte con nuestros hemanos el amor de Dios providente, en la alegria, bondad, respeto, cariño hacia nuestra comunidad . Acogiendo las constituciones de nuestro venerable Padre Francisco Maria de la Cruz Jordán, vivimos su carisma con emoción y entusiasmo para así ayudar a los más necesitados.
HEY TÚ JOVEN ANIMATE A SER SALVATORIANO...

 Wellington Enrique Moyano Tamayo
 Prenovicio Salvatoriano

sábado, 8 de enero de 2011

Somos una Familia

La alegría de los Salvatorianos en el mundo es sentir que nuestro fundador, el P. Francisco Jordán SDS, nos dejó el legado de fortalecer la Iglesia Católica con todos, no solo nos preocupamos por crecer como hermanos sacerdotes salvatorianos sino que también incentivamos a las mujeres que desean entregar su vida al servicio del reino, pero si el deseo de servicio no es desde la consagración completa a Dios, la familia salvatoriana busca formar laicos salvatorianos que a su vez también hacen parte de esta gran familia. Nuestro carisma alimenta las vocaciones de los varones, de las mujeres desde la consagración religiosa o desde la consagración laical.



Ronislaw Jakubiec SDS
(Consejero General)
Comparte dos ideas:
Orar para pronta beatificación del fundador
Los Salvatorianos somos una sola familia con:
Salvatorianos, Salvatorianas y Laicos Salvatorianos


jueves, 6 de enero de 2011

SER UNO

"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en tí. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado"  Juan 17, 21

TE QUIERO!!!
es tan difícil decirlo con palabras,
o con miradas, o con gestos,
al fin voy entendiendo la medida
del amor sin medida que te tango.

SER UNO!!!, es algo como el Reino,
sabemos que está allí, pero buscamos.
He renunciado a todo por "ser uno"
y sin embargo, he encontrado todo.

SER UNO!!! Hacer entre los dos el camino
siguiendo la huellas de Jesús,
y aunque mi "Yo" se desgarre
anunciaremos juntos su Reino.

SER UNO!!! es mi mayor anhelo
para darnos a los pobres,
para sufrir con los que sufren
y caminar junto al pueblo.

SER UNO!!! Una sola mano,
que se multiplica al dar,
un solo corazón,
que se agranda al amar.

SER UNO!!! en silencio y sin barreras,
tu alegría entre mis penas,
mi sonrisa en tu dolor
y en los dos crece el amor.
Si somos uno.

Señor,
si somos UNO
no intentaré pedirte que me quieras,
mi plegaria por él será constante,
que ame sí, las flores y los ríos,
que ame la tierra, el mar, las aves.

Que en cada aurora se despierte alegre,
para alegrar la vida de los hombres,
que en cada atardecer sea su cansancio
la paz de generosamente haberse dado.

Que ame al que sufre y al que espera,
a los niños que son imagen tuya,
que ame también al hombre que se niega
a dar la respuesta que él quisiera.

Señor,
si somos uno...
renunciaré sin dolor a lo que Tú señales,
diré que sí a todos tus afanes,
será fácil morir a estos mis males.

Señor,
si somos uno
como el árbol y su cáscara,
como la montaña y su nieve,
como la pena y su llanto,
como el pájaro y su canto;

Como el niño y la dulzura,
como el viejo y la experiencia,
como la madre y la ternura,
como el hombre y su conciencia.

Señor, si somos uno
no cabría en el mundo mi alegría,
no habría sitio en la tierra,
donde no grite GRACIAS.

                                       Sofía Rosero del Hierro
                                         "Haciendo Camino"

miércoles, 5 de enero de 2011