domingo, 14 de octubre de 2012

MISIÓN DE LA IGLESIA


El Reino de Dios

Mateo 6:31-34 
No andén, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?  (32)  Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe su Padre celestial que tienen necesidad de todo eso.  (33)  Busquen primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se les darán por añadidura.  (34)  Así que no se preocupen del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

La misión de la Iglesia es instalar en la vida de cada varón y mujer, en la vida de cada familia, en la vida de cada sociedad, el REINO DE DIOS. El día en que todos los hombres tengan en su corazón el REINO DE DIOS acabaremos con todos los males que entristecen y arruinan la vida de los hombres.

Cuando el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA esté en la mente y en el corazón de ricos y pobres, nadie tendrá hambre, nadie tendrá sed, nadie tendrá frío, pues llegará por añadidura la comida, la bebida y el vestido. Por tal motivo la preocupación de cada cristiano, desde que se levanta hasta que va al descanso, debe ser vivir y contagiar a todos del REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

Quienes ponen su preocupación por los bienes de este mundo descubrirá en los que buscan el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA que son más felices, más solidarios, más fraternos, más llenos de Dios. Y descubrirán que su balanza pesa mucho más que todas sus riquezas. Porque un abrazo, un saludo, un partir el pan para compartirlo, una compañía en la tristeza o alegría vale mucho más, en la vida del hombre, que el trozo de pan, el vaso de agua y el vestido de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario