jueves, 6 de enero de 2011

SER UNO

"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en tí. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado"  Juan 17, 21

TE QUIERO!!!
es tan difícil decirlo con palabras,
o con miradas, o con gestos,
al fin voy entendiendo la medida
del amor sin medida que te tango.

SER UNO!!!, es algo como el Reino,
sabemos que está allí, pero buscamos.
He renunciado a todo por "ser uno"
y sin embargo, he encontrado todo.

SER UNO!!! Hacer entre los dos el camino
siguiendo la huellas de Jesús,
y aunque mi "Yo" se desgarre
anunciaremos juntos su Reino.

SER UNO!!! es mi mayor anhelo
para darnos a los pobres,
para sufrir con los que sufren
y caminar junto al pueblo.

SER UNO!!! Una sola mano,
que se multiplica al dar,
un solo corazón,
que se agranda al amar.

SER UNO!!! en silencio y sin barreras,
tu alegría entre mis penas,
mi sonrisa en tu dolor
y en los dos crece el amor.
Si somos uno.

Señor,
si somos UNO
no intentaré pedirte que me quieras,
mi plegaria por él será constante,
que ame sí, las flores y los ríos,
que ame la tierra, el mar, las aves.

Que en cada aurora se despierte alegre,
para alegrar la vida de los hombres,
que en cada atardecer sea su cansancio
la paz de generosamente haberse dado.

Que ame al que sufre y al que espera,
a los niños que son imagen tuya,
que ame también al hombre que se niega
a dar la respuesta que él quisiera.

Señor,
si somos uno...
renunciaré sin dolor a lo que Tú señales,
diré que sí a todos tus afanes,
será fácil morir a estos mis males.

Señor,
si somos uno
como el árbol y su cáscara,
como la montaña y su nieve,
como la pena y su llanto,
como el pájaro y su canto;

Como el niño y la dulzura,
como el viejo y la experiencia,
como la madre y la ternura,
como el hombre y su conciencia.

Señor, si somos uno
no cabría en el mundo mi alegría,
no habría sitio en la tierra,
donde no grite GRACIAS.

                                       Sofía Rosero del Hierro
                                         "Haciendo Camino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario