domingo, 7 de octubre de 2012

MISIÓN DE LA IGLESIA


Algunos elegidos

Marcos 3:13-15 
Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.  (14)  Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar  (15)  con poder de expulsar los demonios.

Para la misión de la Iglesia el Señor Jesús elige a unos de entre los muchos de una manera muy especial. No los elige porque son mejores que los otros o porque son más malos que los otros, sólo los elige porque a ellos se les ha concedido dones especiales para tal misión. Pero ellos también están en el camino, ellos también están buscando mejorar cada día más, ellos también quieren encarnar el mensaje y el proyecto de Jesús en sus vidas. Los elegidos no son extraños al resto de bautizados.

La primera acción del elegido es estar con el Señor Jesús, crecer en la escucha de su Palabra y en la celebración y vivencia de sus sacramentos. Para así poder ser enviados a predicar, segunda acción fundamental del elegido, contagiar al mundo del mensaje de Jesús. Y el que se ha enriquecido de la Palabra que da vida y la ha proclamado a todos puede expulsar demonios, no por sus fuerzas y capacidades sino por su fe en la Persona de Jesús.

Dentro de la misión de la Iglesia, esta como primer pilar el orar por los elegidos de Jesús, sacerdotes, religiosos y religiosas. Sin la oración es muy fácil que la tentación los venza y caigan en pecado. Como también brindarles la compañía y la comprensión, nada hace más fuerte a un elegido que sentirse querido, respaldado y valorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario