lunes, 16 de septiembre de 2013

Conocer a Jesús

P. Francisco Jordán, SDS

“Nuestro principal estudio debe ser: meditar la vida de nuestro Señor Jesucristo Salvador del mundo”.


Si nos ponemos a pensar y revisar nuestros conocimientos sabemos mucho de grandes personajes del mundo que se dicen libertadores, conquistadores y demás de la humanidad, pero ¿cuánto conocemos del SALVADOR del mundo? ¿Qué tan grande es nuestro conocimiento de Jesús de Nazaret y de su proyecto redentor para el hombre?

El Padre Jordán era un hombre de prioridades. Y su primera prioridad era conocer a Jesús de Nazaret, su Salvador y Señor. Pero no como un objeto de la ciencia sino como el sujeto que se relaciona con el otro, por ello buscaba conocerle desde dos fuentes la piedad y la ciencia, la oración y la razón. Solía decirle a sus hijos espirituales “oren, oren mucho, aprovechen bien el tiempo y no actúen superficialmente en las ciencias. No lo olviden piedad y ciencia”. Luego para inculcarles la constancia les decía el dicho popular “la gota de agua cava la piedra, no por su fuerza sino por su continuidad”. Sin descanso orar y estudiar para conocer cada día más al Señor y Salvador Jesucristo.


Muchas veces nuestro pecado convive con nosotros por el escaso conocimiento que tenemos del Señor Jesús, busquémosle más sinceramente, busquemos un alimento espiritual más consistente en nuestra vida. Si queremos crecer espiritualmente y llegar a la santidad necesitamos adentrarnos al misterio de Jesucristo y solo lo logramos con una buena oración y con un bueno estudio bíblico y cristológico. Acojamos el consejo del Padre Francisco Jordán, un hombre de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario