jueves, 30 de octubre de 2014

SEGUIR A JESÚS, es salir y caminar con él

« Jesús les contestó: Vamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para predicar también allí, pues para ésto he venido- » (Mc 1, 39)

“Jesús nos muestra el camino, pues nos enseña que ser discípulo significa seguirlo e ir tras de Él”

EL seguimiento de Jesús, lleva consigo una respuesta que damos a él, frente a la invitación que nos hace de salir y caminar, acompañados por él en su misión. Seguir a Jesús, por consiguiente, es abandonar el lugar en el que se está (egoísmo, tristeza, soledad, soberbia), dejar lo que se tiene y hacernos parte de su obra salvadora, que se hace manifiesta en las buenas acciones que hacemos al prójimo.

El gesto de caminar con Jesús, es recordar sus palabras descritas por el Evangelio de Juan: “Yo soy el CAMINO, la Verdad y la Vida” (Jn 14, 6). El Señor es nuestro camino, por el que siempre debemos caminar sin temor a equivocarnos, pues nos lleva directo al Padre, conduciéndonos por una vía de comunión con Él y con los demás.
El CAMINO que Jesús nos invita a seguir después de salir con Él, es el de su propia Vida, llena siempre de bondad, amabilidad, misericordia, comprensión y caridad con todo aquel que necesite sentir por medio de nuestro testimonio y obrar que Dios está siempre junto a nosotros.

El caminar con Jesús dinamiza nuestra vida de fe, nos mantiene siempre en movimiento, en constante iniciativa de ir hacia el hermano que necesita mi mano, con quien siento la grandiosa experiencia de ser hijos del mismo Padre amoroso, quien nos espera con los brazos abiertos para acogernos con su misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario